"Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiaran de forma" Eckhart tolle

CHAKRAS


¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

La palabra chakra proviene del sánscrito y significa “rueda” o “disco”, descrito como un remolino que gira, este es el punto de intersección entre cuerpo y mente. 

Desde las grandes galaxias espirales formadas hace decenas de miles de millones de años, hasta los miles de millones de átomos que vibran en un grano de arena, todo el Universo esta hecho de ruedas giratorias de energía.

 Las flores, los troncos de los árboles, los planetas, los seres humanos…, nada hay que no este compuesto de círculos que giran y se desplazan sobre la gran rueda de la Tierra, a su vez lanzada en orbitas a través del espacio. 
Unidad fundamental de la naturaleza, la rueda, el círculo de la vida, discurre a través de todos los aspectos de la existencia. 

Nuestros chakras. 



Tenemos siete chakras principales. La suma total de los chakras forma en nuestro cuerpo una columna vertical llamada sushumna, al igual que el sistema nervioso central de nuestro cuerpo físico se compone de médula espinal que conduce al cerebro, su equivalente en el cuerpo de energía, el sushumna  es la columna vertical dentro de la cual están localizados los siete chakras principales. Mientras que la función de la medula espinal es transmitir los impulsos entre cerebro y las otras partes del cuerpo, por los canales del sushumna, circula la energía de la fuerza vital Universal hacia y desde los chakras de la raíz a la corona.

 Aunque anatómicamente no puedan detectarse los siete chakras mayores están metafísicamente relacionados con una serie de diferentes sistemas del cuerpo físico. Los chakras están relacionados con las glándulas endocrinas responsables de la producción de numerosas sustancias químicas naturales a las que se les da el nombre de hormonas. De modo que un desequilibrio en un chakra afecta a los demás, los sistemas nerviosos y endocrinos están funcionalmente interconectados, por lo que cualquier perturbación en una parte producirá disfunciones en las demás.




Por: Ara. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario