"Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiaran de forma" Eckhart tolle

LA HIPNOSIS

                                          


Para entender mejor la mecánica de la hipnosis nos tenemos que basar en que somos mucho más que un cuerpo físico tridimensional. Somos materia formada por un campo energético de información que determina toda nuestra realidad es decir todo lo que forma un ser humano en todos sus campos, físico, emocional, mental y espiritual.
En la teoría de la física cuántica se dice que no existe realidad sin observador es decir que la realidad se crea según el pensamiento, creencia y emociones cada uno. Existen muchas técnicas y psicoterapias es para cambiar patrones de conducta, hábitos, superar fobias, traumas, mejorar nuestra calidad vida, y crear una realidad mejor para cada uno de nosotros.
 Todas son buenas y validas si se ejercen con constancia, amor y dedicación. Y en el caso de la hipnosis a diferencia de otras terapias, se trabaja a un nivel donde no se cuestiona el nuevo concepto, ya que vamos directamente al subconsciente y el inconsciente que es donde se halla la información que el consciente responde de una manera involuntaria.
Es decir, nosotros hacemos, pensamos, sentimos y enfermamos según la información que se haya en el subconsciente y el inconsciente.

 Hay distintos niveles de actividad cerebral o de vibración, BETA, ALFA, THETA, DELTA Y GAMMA,  siendo BETA el Estado de onda cerebral más alto,  es decir el estado de vigilia, o dicho de otra manera cuando estamos bien despiertos. ALFA es un estado de relajación donde se practica la meditación habitual, o ese estado de antes de quedarnos dormidos. THETA: ya entramos en el sueño, donde se activa el subconsciente y se manifiestan los sueños. DELTA es un nivel de más baja actividad muy parecida a Theta pero la actividad son subconciente se aquieta. Este es el estado de meditación profunda o de Hipnosis, pero no en todos los casos se trabaja este nivel.
 La Hipnosis  es una terapia donde se trabaja sugestión, la orden o la metáfora, dejando desarrollar una serie de emociones nuevas en nuestro subconsciente e inconsciente para modificar ciertos patrones, creencias, hábitos, habilidades físicas y psicológicas que pueden ayudarnos en muchos ámbitos. También se utiliza la hipnosis clínica para reducir el dolor, anestesiar zonas locales, en la odontología, o enfermedades.

¿Para qué podemos utilizar La Hipnosis?

Programar y reprogramar hábitos y habilidades. Por ejemplo para dejar de fumar o cualquier vicio, para adelgazar, cambiar hábitos alimenticios, para potenciar la memoria, habilidades como la creatividad, tocar instrumentos, la pintar etc. Aumentar la capacidad de estudiar, la memoria, la capacidad de retención de lo que se lee o se escucha, para mejorar la concentración, aumentar la autoestima y el valor o coraje para ejecutar actividades.

 También podemos programar creencias como las que se utilizan en las afirmaciones, por ejemplo el YO PUEDO YO TENGO YO RECIBO YO SOY CAPAZ. Cambiar emociones que nos limitan en la vida y modificar las que yo te queremos mejorar.

La Hipnosis regresiva o terapia regresiva no se utiliza un nivel tan profundo, muchas veces las personas son totalmente conscientes de la sesión y si te utiliza principalmente para superar traumas o fobias que hayamos vivido y que nos están perjudicando inconsciente o consciente mente nuestra vida, se accede al punto de dónde sucedió la experiencia y sugestionan emociones o actos sobre esta. 

También se utiliza la regresión a las vidas pasadas ya que dentro de cada uno de nuestros tenemos toda información de nuestras vidas además de la de nuestro presente y de nuestros ancestros.
 O para acceder a información olvidada, como volver a recordar un idioma que aprendimos de pequeños pero de no utilizarlo, se ha quedado almacenado y no se recuerda.

 La Hipnosis se utiliza en la sanación del árbol genealógico es decir de la psicogenealogia (que tenemos un artículo escrito sobre este tema)  
En hipnosis clínica se utiliza esta técnica para reducir o anulan totalmente los dolores físicos, como anestesia!, Para la mejora de las patologías y desequilibrios físicos.
(Ya que lo que se exterioriza en nuestro físico también es una información codificada que se puede cambiar)

Con esto ya tenemos una breve introducción que nos permite conocer un poquito mejor esta maravillosa técnica.

Las preguntas  frecuentes sobre la Hipnosis

·        ¿Puede someterse a Hipnosis cualquier persona?
 NO. Con personas con trastornos mentales es recomendable no utilizar esta técnica ni tampoco para personas con ataques epilépticos.

·        ¿Siempre se entra en un estado Hipnótico?
Se debería de poder, pero hay personas muy mentales a las que les cuesta mucho entrar en un estado en Hipnótico incluso les cuesta relajarse.

·        ¿Cualquier persona puede Hipnotizar?
SI. Es necesario tener conocimiento, pero como para cualquier práctica y sobre todo en el momento que utilizamos la regresión,  porque hay que saber guiar a la persona para acceder a un recuerdo y saber como para guiar las situaciones en las que nos vamos a enfrentar, las que nos vaya contando la persona.

·        ¿Nos podemos hacer Auto- Hipnosis?
 Si. Podemos trabajar  de 2 formas
1.      Autosugestionarnos en un estado de relajación o Alfa (es más lenta en resultados según las emociones que le pongamos en la sugestión, ya que el consciente estará siempre hay para cuestionarnos, generando duda).


2.      Grabando nuestra propia inducción y sugestión como si se lo hiciéramos a otra persona.



Por: Laura.L.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario